C/ de la Estación, 1B, 31390 Olite, Navarra

Llámanos

948 71 20 30

Horario

Lun-Mie: 9:00h - 13:00h | 16:00h - 20:00h
Mar-Jue: 9:00h - 17:00h
Vie: 9:00h - 14:00h

Prótesis / Rehabilitación oral

Prótesis dental Navarra

Prótesis / Rehabilitación oral

En la Clínica Dental Drs. Chueca se combina la experiencia acumulada durante años con la formación continuada para poder ofrecer las últimas técnicas y avances.

La importancia de reponer las piezas dentarias tras su pérdida

La pérdida de una pieza dentaria puede ser causada por alguna patología, trauma o agenesia (ausencia congénita de la pieza dental temporal o permanente).
El no reponer esta ausencia nos puede causar numerosos daños, los problemas que pueden surgir son los siguientes:

Motivos por los que realizar la prótesis

Movilización de las piezas restantes

La tendencia natural de las piezas es desplazarse hacia la zona de los incisivos (mesial) y no de manera paralela, es decir, que se desplazan inclinándose de forma parecida a la torre de Pisa, perjudicando la durabilidad a largo plazo de la pieza e imposibilitando la rehabilitación posterior por cierre del espacio protético.

Sobrecarga de los dientes que nos queden

Al ocluir (morder) se reparten las cargas entre todos los dientes que tengamos, si
perdemos alguna pieza, estas cargas se reparten entre los dientes restantes que nos queden por lo que la sobrecarga aumentará la posibilidad de patologías tanto articulares como posibles fracturas y problemas de masticación.

Masticación inadecuada

Es importante saber que los dientes son parte del proceso de digestión y alimentación. Cada uno de ellos tiene su propia función : las piezas anteriores (caninos, incisivos ) sirven para cortar la comida, los posteriores (muelas) para triturar los alimentos y hacer más fácil el proceso de digestión de los nutrientes.
El no masticar correctamente afecta directamente a la digestión, es decir, la falta de dientes afecta a la salud general.

Motivos estéticos

Claro está que la falta de piezas puede afectar significativamente a la estética de nuestra boca, ya que da el aspecto de “agujeros negros” y una desarmonía inapropiada, pudiendo causar problemas psicológicos y sociales en la propia persona.

Tipos de prótesis

Los tratamientos están realizados por profesionales especializados. Formación, innovación y actualización son las claves de nuestra manera de entender la
odontología actual mediante la confianza y claridad.

Prótesis fija dental Navarra

PRÓTESIS FIJA

Es la prótesis que reemplaza a uno o varios dientes ausentes, se fija de forma permanente a los pilares que sirven como soporte. Son los llamados puentes o coronas.

Para fijarlos es necesario tallar (dejar pequeños) los dientes que se van a utilizar como pilares. Este tipo de prótesis se pueden confeccionar con diferentes materiales: de metal, de metal y porcelana, de zirconio, de acrílico  (provisionales).

Antes de confeccionar la prótesis en el laboratorio dental, el paciente llevará de manera provisional tapando las piezas talladas unas prótesis fijas de acrílico, así los pilares estarán protegidos hasta que esté terminada la prótesis fija definitiva.

Prótesis removible dental Navarra

PRÓTESIS REMOVIBLE

Es una prótesis que remplaza las piezas dentarias ausentes y que se debe remover (quitar y poner) para higienizar tanto los dientes como la misma prótesis.

El diseño se hace de acuerdo a las piezas remanentes. Los materiales con las que se hacen las prótesis dentales removibles son variados….por ejemplo el acrílico, el metal, el nylon.

Las prótesis removibles solo deben estar fuera de la boca en el momento de la higiene.

ue_next_generation
logo_ministerio_industria
plan_de_recuperacion