C/ de la Estación, 1B, 31390 Olite, Navarra

Llámanos

948 71 20 30

Horario

Lun-Mie: 9:00h - 13:00h | 16:00h - 20:00h
Mar-Jue: 9:00h - 17:00h
Vie: 9:00h - 14:00h

P.A.D.I

Clínica Padi Navarra

PADI Programa atención dental infantil

En nuestra clínica contamos con cuarenta años de experiencia cuidando de la salud de los pequeños de la casa, además de formar parte del PADI desde su implantación en Navarra en 1991.

¿A qué niños está dirigido el PADI?

Menores y jóvenes residentes en Navarra que, durante ese año, cumplan de 6 a 15 años de edad.

¿Qué hay que hacer para participar en el PADI?

Tener el Talón de Aceptación del año en curso (si no se tiene, llamar al 848 429 338). Pedir cita a uno de los dentistas habilitados.

Llevar el TALÓN DE ACEPTACIÓN del año a la primera revisión de ese año. Ese día se firmará por parte del dentista y del responsable del niño. Si no se puede acudir a la consulta se llamará con antelación para cambiar la cita.

Si en los DOS años anteriores no se ha utilizado el PADI o si se falla consecutivamente y sin avisar a DOS citas, el dentista podrá derivar al paciente a
la Unidad de Salud Bucodental para regularizar la situación.

No se puede cambiar de dentista antes del siguiente año natural. Si se realiza alguna otra visita al dentista elegido, durante el mismo año natural, no es necesario presentar otro Talón de Aceptación.

¿Qué se incluye de forma gratuita en el PADI?

Solo en muelas y dientes definitivos:

¿Qué no se incluye?

Chupete. Consejos de hábito de uso

01

Tipo de tetina

Nos decantamos claramente por la tetina fisiológica, y entre ellas elige la más fina y flexible para que se adapte al paladar del bebé y permita que la lengua se posicione de forma natural. Nos gusta esta tetina porque si tu bebé gira el chupete, éste sigue siendo anatómico, cosa que no pasa con otro tipo de tetinas, pues son diferentes de un lado que de otro.
02

Duración

Se recomienda que su uso no exceda las 6 horas diarias, y emplearlo de forma puntual y retirarlo cuando ya haya cumplido su función de tranquilizar o inducir el sueño. Es importante que a partir del primer año o cuando empieza el habla, no lo lleven enganchado, y que sea exclusivamente para dormir o descansar.
03

Cuidado del chupete

No lo “limpies” con tu saliva para después introducirlo en su boca. Es recomendable cambiarlo con regularidad mensual o bimensualmente por cuestiones higiénicas y de seguridad. Y antes de cada uso hay que revisar que no tenga desgastes o roturas.
04

Retirada

Se recomienda la retirada del chupete entre los 12 y los 18 meses. No se recomienda su uso más allá de los 2 años de edad, ya que es probable que se produzcan alteraciones en el desarrollo de las arcadas dentales (como en las fotos) o el paladar, e incluso en el habla.
ue_next_generation
logo_ministerio_industria
plan_de_recuperacion