C/ de la Estación, 1B, 31390 Olite, Navarra

Llámanos

948 71 20 30

Horario

Lun-Mie: 9:00h - 13:00h | 16:00h - 20:00h
Mar-Jue: 9:00h - 17:00h
Vie: 9:00h - 14:00h

Implantes dentales

Implantes dentales en Navarra

Sabemos que no hay nada mejor que los dientes propios. Pero en ocasiones, cuando sufrimos un impacto o cuando las piezas dentales están muy dañadas y no es posible conservarlas, los implantes dentales proporcionan una alternativa ideal a las prótesis dentales convencionales.

¿Qué es un implante?

Un implante es una fijación de titanio que se coloca en el hueso maxilar sustituyendo la raíz de un diente perdido, la cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial haciendo posible la rehabilitación protésica, estética y funcional de la boca.

Especialista y su experiencia

Una persona que tiene dedicación exclusiva en hacer algo, adquiere habilidades y conocimientos muy por encima de alguien que hace muchas cosas a la vez. Y a la vez puede valorar con el tiempo el éxito de sus tratamientos.

Tecnología para hacer el estudio

Es muy importante realizar un diagnóstico sobre una imagen 3D de tu anatomía para hacerlo de forma correcta, solo así se puede visualizar el grosor y densidad del hueso donde se colocará el implante.

Tiempo dedicado al estudio

De tu hueso donde se colocará el implante. La colocación busca como fin último su estabilidad y durabilidad en el tiempo, sin un buen estudio, diagnóstico y plan de tratamiento la posibilidad de fracaso aumenta.

Éxito, estabilidad y durabilidad

Reside en la calidad del hueso que lo soporta, es por eso, que, en ciertos casos, se requiere aumentar la cantidad de hueso de la zona de colocación de éste. Esto supone grandes ventajas para los pacientes .

Estudio y diagnóstico previo

El estudio y diagnóstico previo del hueso y los tejidos blandos, análisis de la situación general de la boca, posición del resto de los dientes, oclusión (posición de cierre y contacto entre ambos maxilares) posible necesidad de tratamientos previos, es fundamental para abordar el tratamiento con seguridad y garantía de éxito.

En Clínica Dental Chueca, apostamos por tratamientos y materiales de calidad, tratando al paciente de modo completo, con resultados más estables y duraderos en el tiempo. El Dr. Alfredo Castro es uno de los cirujanos con más experiencia y especialización en regeneración ósea, siempre en constante formación y con una visión innovadora en éste campo.

Nuestro equipo de profesionales y los protocolos clínicos desarrollados en nuestra clínica nos implican contigo en la seguridad y seguimiento de principio a fin, desde el momento que te valoramos y realizamos el diagnóstico y plan de tratamiento, durante las pautas previas, la realización de la cirugía, días posteriores, seguimiento de la evolución, dudas y cuestiones que se te plantean durante el tratamiento, hasta la colocación de la prótesis final y seguimiento posterior.

En Clínica Dental Drs. Chueca además de un trato familiar y cercano, recibirás un apoyo profesional responsable de principio a fin. Si estás buscando una clínica para hacerte implantes dentales en Olite, no dudes en contactar con nosotros.

Cuidados del implante dental en Olite

Si aprecia sus dientes, cuídelos. Para que los implantes dentales duren es imprescindible una higiene oral adecuada.

01

Al igual que los dientes naturales, necesitan higiene, la acumulación de sarro puede provocar problemas en los implantes.

02

Utilice un cepillo de dientes blando o un cepillo eléctrico para limpiarse la boca, colutorio y cepillos interproximales, unas tres veces al día.

03

Evite fumar, la nicótica compromete la integración del implante en el hueso afectando a la calidad del hueso nuevo formado alrededor del implante.

04

Acuda periódicamente a las revisiones pautadas por su dentista, a fin de cuidar y conservar sus implantes, un cuidado meticuloso y una o dos revisiones al año, ayudaran a que los implantes dentales se mantengan firmemente en su sitio durante años.

Opciones de tratamiento

Mediante la técnica de colocación de implantes dentales se puede prácticamente resolver cualquier caso de ausencia de piezas naturales.

tratamiento-perdida-un-diente

Soluciones ante la pérdida de UN diente:

Opción con implantes

a). Colocación de un implante y corona.

Opción sin implantes

a). Tallado de los dientes vecinos y colocación de un puente. b). Prótesis removible (quitar y poner).

Soluciones ante la pérdida de VARIOS dientes:

Opción con implantes

a). Colocación de implantes y coronas.

Opción sin implantes

a). Tallado de los dientes vecinos y colocación de un puente. b). Prótesis removible (quitar y poner).
tratamiento-perdida-todos-dientes

Soluciones ante la pérdida de TODOS los dientes:

Opción con implantes

a) Prótesis removible colocada sobre implantes. b) Prótesis fija sobre implantes.

Opción sin implantes

a). Prótesis completa mucosoportada (removible).

Preguntas frecuentes

La colocación o inserción del implante se lleva a cabo bajo anestesia local, es una intervención corta casi indolora, que se realiza en la misma consulta del dentista.
Una vez concluida la cirugía se esperará un tiempo prudencial, indicado por el cirujano para empezar a confeccionar la prótesis sobre el implante. Actualmente y gracias a la calidad del material del implante estos tiempos son acortados, favoreciendo así la osteointegración y la cicatrización del mismo, evitando el típico “rechazo”.

Normalmente hay alternativas, ya sea con prótesis removibles, cerrando espacios con ortodoncias, hacer un puente etc. Por eso es necesario hacer un buen diagnóstico y valorar el caso de manera personalizada.

Las piezas continúas a la perdida tienden a inclinarse o desplazarse para intentar cerrar el espacio, las antagonistas (arcada contraria) también van a salirse de su hueco para ocupar el del diente ausente, provocando así inflamación de las encías, problemas digestivos, problemas en la articulación mandibular…

Nuestro equipo de recepción le hará entrega de su carnet implantológico, donde usted sabrá la marca, tamaño, referencia, número de pieza sustituida y fecha de colocación de su implante.
Deberá seguir un protocolo de seguimiento personalizado y pautado por su odontólogo, acudir a las revisiones marcadas y cuidar su higiene bucodental.
Nos pondremos en contacto con usted para recordarle cuando se acerca la fecha
prevista de su revisión dental, así, no tendrá que estar pendiente y podrá disfrutar de su nueva sonrisa sin preocupación ninguna.

ue_next_generation
logo_ministerio_industria
plan_de_recuperacion