C/ de la Estación, 1B, 31390 Olite, Navarra

Llámanos

948 71 20 30

Horario

Lun-Mie: 9:00h - 13:00h | 16:00h - 20:00h
Mar-Jue: 9:00h - 17:00h
Vie: 9:00h - 14:00h

Endodoncia

Endodoncia Olite Navarra

Endodoncia

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la conservación, siempre que sea posible, de los dientes naturales. Cuando estos sufren lesiones por caries o patologías de origen infeccioso o mecánico (desgates, fisuras, traumatismos), para su restauración utilizamos materiales odontológicos biocompatibles y estéticos.

Nuestra prioridad es conservar tus dientes y la odontología cada vez más avanza hacia mantener el nervio del diente vivo, pero cuando esto no es posible por estar gravemente afectado, se realiza una endodoncia.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia, también conocida como desvitalización, consiste en la eliminación del tejido biológico vivo que conforma la pulpa del diente (lo que la gente conoce como “nervio” del diente) que ha sido infectado o herido de modo masivo e irrecuperable ya sea por una caries profunda, por motivos protéticos o por un traumatismo.

Causas más frecuentes para hacer una endodoncia

Preguntas frecuentes

Puede realizarse en una sesión pero a veces es necesario realizarlo en varias sesiones. Todo depende del tipo de diente afectado y de la propia patología, aguda o crónica, que presenta.

Es distinto tratar un incisivo de una sola raíz que un molar multiradicular. Este exigirá mayor trabajo para el endodoncista y es probable que se requieran dos o más sesiones para concluir la desvitalización

Pide una primera visita informativa con nosotros, valoraremos el estado de tus dientes, y así podremos ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades. En esta visita te daremos el precio de la endodoncia y los pasos a seguir para que inicies tu tratamiento

Si, cuando se desvitaliza un diente se le quita el germen de su vida. En ocasiones pasa como ocurre con un árbol que pierde la raíz donde el tronco que permanece se deshidrata y se resquebraja con facilidad. Con los tejidos dentarios tras la endodoncia puede ocurrir algo parecido.

Por eso es necesario realizar una correcta reconstrucción de la pieza afectada y en el caso que su dentista lo paute colocar una corona para proteger el diente endodonciado.

La endodoncia es la última opción antes de que el paciente pierda su propia pieza dental. Es la especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental.

ue_next_generation
logo_ministerio_industria
plan_de_recuperacion